martes, 1 de mayo de 2007

Gerardo III














Alma de ti y de los otros

Soy etérea, callada y escondida
soy un cofre que alberga noche y día,
soy tu almohada,
tus nocturnos y tus algarabías.

Voy contigo de la mano
por caminos de flores y de espinas
por los caminos del llanto,
de la risa y el quebranto,
Soy un suspiro en la brisa
de amaneceres radiantes y
Soy ruda, amarga y estresante,
melancólica, pensante.

Soy un río para que tú me navegues
con tus velas y tus ansias
con tu fuerza, tu coraje y tu costancia;
soy esponja de amores y dolores
cuando buscas horizontes,
cuando buscas ternura
o escuchas cantos de sinsontes.

Soy viajera, sedienta de raíces.
soy éfimera y quimera,
soy nostalgia que cura cicatrices,
Soy arena de mar en sal disuelta
soy historia de huracanes,
de vientos y de brisas,
de perfumes que fueron en la siesta
y perfumes que arrancan tu sonrisa

Soy pañuelo para enjugar tus lágrimas
Soy confusa, me empaño y me estravío
escuchando de ti los sueños rotos...

Soy el alma de ti y de los otros.
Os devuelvo los besos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso, maría inés
merece la pena conocerte más
eres
amor

MentesSueltas dijo...

Hermoso, simplemente bello.

Dejo un abrazo desde la otoñal Bueos Aires.
MentesSueltas

Maria Ines dijo...

amor:
Gracias por tus palabras y te invito a conocernos...
No hay nada que abra el alma como las letras.
Un cálido abrazo.
María Inés

mentesSueltas:
Gracias por el abrazo otoñal que me dejas, ni hablar de tus palabras.
Vaya para ti un sentido abrazo.
María Inés

DE-PROPOSITO dijo...

oLÁ.
Andei por aqui. A musica é muito bonita, e o poema, com mais atenção, vou tentar entendê-lo melhor.
Fica bem.
Felicidades.
Uma saudação aqui de PORTUGAL
Manuel

Maria Ines dijo...

de-proposito:
Gracias por tu visita y espero que con tiempo, leas mejor el poema.
Cariños

DE-PROPOSITO dijo...

Este ler melhor o teu poema, significa tentar compreendê-lo, isto é fazer uma interpretação e tentar perceber o que a poetisa quer transmitir, nos quer dizer.
Fica bem.
E com muitas felicidades.
Manuel
deproposito@sapo.pt
Se quiseres PP's de PORTUGAL (COM FOTOS), MANDA UM E-MAIL PARA ESSE ENDEREÇO

Maria Ines dijo...

de-proposito:
Intenta leerlo despacito y verás el significado profundo que nos trae.
Besos

Macarena dijo...

Lindo y preciso y más que eso!!!

Uno es lo que es y con eso basta!!!

Saludos y abrazos

ESTEM dijo...

PRECIOSO POEMA COMO TODOS
BESOS

dèbora hadaza dijo...

Abrí este blog y me espante, ¿sabes cuantos gerardos llevo en mi historia? Por Dios esto solo podía ser una broma!!! jajaja Bueno despues del susto tengo que decirte me gustó tu poema, y que también me hizo recordar como fui con alguno de los gerardos, menos mal que está en chino que ellos abran esta pagina, jajaja

Un abrazo

Maria Ines dijo...

Debora:
Este Gerardo es un amigo del alma que flota en el ciber espacio regalando poesía y ese regalo, ese don generoso que entrega se me hace imprescindible publicarlo para que poetas como vos los lean y puedan sentir la vibración que Gerardo trae y es tan afín con la vibración de mi cuerda espiritual.
Siempre es un placer que tú pases por acá.
Besos

Maria Ines dijo...

dragonfly:
Para alguien que nació amando las letras, y que tuvo que sortear infinidad de trabas por la incomprensión familiar hacia ese soplo que venía del alma, que alguien crea en que eres una aquello que tú dices que soy, me hace saltar un par de lágrimas de profunda emoción.
Gracias, muchas gracias.

Carlos Killian dijo...

POR FAVOR,SIGUE SIENDO LO QUE SOS,BESO,KILLIAN

Mirando

La música del mar atraviesa la playa, los médanos sedientos beben las semifusas, un gorrión asustado se esconde entre las matas mientras la ...