miércoles, 9 de mayo de 2007

Buenos Aires... De noche












Cuando el sol se apaga en Buenos Aires,
la noche enciende su farol de tango…
Esta ciudad comienza a desandar su fárrago de labor a destajo,
los edificios apagan sus luces,

los sonidos se aplacan reverenciando el momento del disfrute…

Cuando el sol se apaga en Buenos Aires,
la gente caminan de un lugar a otro 
en busca de una copa relajante de vino, 
o se meten en las librerías,
o simplemente deambulan como locos perdidos…

Cuando el sol se apaga en Buenos Aires,
el cielo deja asomar su luto,
y una luna de nostálgicos acordes,
se mete en tu vida, en mi vida, 

en la vida de todos,
con una melancolía singular que nos desdibuja la sonrisa…

Cuando el sol se apaga en Buenos Aires,
un mundo sale de abajo del asfalto,
un mundo 
distinto
que asoma de los sótanos dolientes,
y entonces aparecen los genios 
que vibran en el oscuro símbolo del martirio,
de esta ciudad cargada de misterios…

Cuando el sol se apaga en Buenos Aires,
una ciudad se despierta trágica y simplona
para albergar un mundo de la mente,
un lugar del pensamiento,
donde en cada mesa de café, 

en cada copa de vino,
se filosofa, 

se charla por lo bajo,
de cómo ser feliz en Buenos Aires…

30 comentarios:

Clo dijo...

el amor de mi vida vive en Moreno, una partecita a las afueras de Bs As. y creo que con los años se ha convertido en mi "meca".
muy lindo su escrito.
un abrazo tibio desde el otro lado del charco.

Maria Ines dijo...

Clo:
Si tu amor vive en Moreno, vive relativamente cerca de mi casa, pero a mí me gusta escribir de Buenos Aires porque allí nací y es desde allí que me viene la inspiración.
Gracias por pasar

Gonzalo Villar Bordones dijo...

amo esa ciudad.

Maria Ines dijo...

Gonzalo:
Somos dos

Anónimo dijo...

No tengo el placer de conocer esta bella ciudad, pero estoy segura que tal y como tu la pintas...es una bonita y apasionante ciudad, donde existen miles de historias reflejadas en esas luces de noche.

Unbeso tierno y dulce.

Abrazos,


** MARÍA **

Maria Ines dijo...

té la mà maría:
Gracias por pasar por mi sitio.
Abrazos.

María:
Es un placer siempre recibirte y gracias por esa palabras a mi querida ciudad natal.
Besos

Clo dijo...

jajaja en verdad presento algún tipo de retraso pero ME ENCANTA ESA MARIPOSA. vuela hasta desaparecer, pero en realidad, sólo está comenzando...
beso.

Maria Ines dijo...

Clo:
Eres un encanto.
Cariños

Francisco Ortiz dijo...

Bonito poema: nos acerca un poquito a esa ciudad a los que siempre la admiramos y aún no la hemos visitado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos Aires y de noche..cuanta magia encierra la noche porteña.
La búsqueda constante de sus calles, para algunos ya no son las mismas,para otros, todo un descubrimiento.
Hermosa, aunque duela.

Saludos

OSO

Maria Ines dijo...

Oso:
Es cierto, esta ciudad muchas veces duele, pero se la ama igual.
Cariños

Macarena dijo...

Mmmm... Me gusta el tango, ojalá lo pueda bailar en Buenos Aires. :)

Saludos

Maria Ines dijo...

Macarena:
¡Ojalá!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna Agua dijo...

Que envidia.

Desee hace dos años que tengo planificado seriamente conocer B Aires pero siempre la "guita" se me hace poca.
Ya vendrá la oportunidad.


besos

Maria Ines dijo...

Lunita:
Espero que cuando pueda venir, es decir, cuando haya guita para hacerlo, porque ganas sobran, espero conocerte.
Muchos besos

Maria Ines dijo...

Dragoncita:
Gracias por esta presencia permanente que enternece mi corazón y lo esperanza.
Con todo mi cariño
María Inés

menta producciones dijo...

Hermosa pincelada porteña, un lugar de presagios entre las estampas del cuerpo... un saludo y muy feliz de haber ingresado en tu espacio...

Maria Ines dijo...

menta:
Muchísimas gracias por pasar por estos lares.
Muchos cariños

Anónimo dijo...

Llego de nuevo y me deleito con tus fotografias de tu ciudad bella.

Te dejo mis saludos.

Un beso tierno Maria Inés,


** MARÍA **

Maria Ines dijo...

María:
Eres pasionalmente encantadora.
Un beso y un gran abrazo, gracias por pasar...

historia dijo...

¡¡como me gustaría conocerlo!!!

cada vez que escribes de BUENOS AIRES, sueño con subirme al avión y llegar mañana mismo......

bueno, algún día.....
nunca se sabe.....


mil saludos y abrazos,

Maria Ines dijo...

Historia:
Alguna vez estas calles de Buenos Aires tendrían que recibir a esta musa que por su naturaleza, tiene la melancolía y la pasión en la piel...
Muchos cariños

Horacio Fioriello dijo...

Doy fe amiga,estas callecitas "tienen ese ...que se yo... " y una nostalgica pasión cosmopolita por volver.

Oscar Weidl dijo...

Que declaración de amor.
Se puede amar a Buenos Aires solo de leerte.
Un cariño

Anónimo dijo...

Hola María Inés

Hermoso poema te felicito por la magia de tus letras..
Espero algún día que ojala sea pronto conocer Buenos Aires y caminar de noche por esos bellos lugares...
Me hiciste soñar!!!!

Una abrazo grande..

Maria Ines dijo...

Horacio:
Sólo aquellos que sentimos en la piel a Buenos Aires sentimos esa pasión desenfrenada por esta ciudad tan tuya, tan mía, tan...

Maria Ines dijo...

Oscar:
...Y hay tanto amor, tanta pasión que las musas siempre me visitan cuando escribo sobre Buenos Aires.
Gracias por pasar, un abrazo.

Eddy:
Amiga mía, gracias por encontrar magia en mis letras, sólo aquel que ama lo que escribe agradece desde el alma estas palabras...
Algún día Eddy, si Dios nos ayuda, vayos a pasear juntas por esas calles de las que tanto hablo.
Un beso y un abrazo muy grande.
María Inés

Carlos Killian dijo...

MUY HERMOSO LO QUE ESCRIBISTE,PERO LOS POCOS QUE SON FELICES EN BUENOS AIRES,HABLAN BAJITO,PARA QUE LOS DEMAS NO SE ENTREN COMO,BESO,KILLIAN

Maria Ines dijo...

Carlos:
...Hablan bajito, como bien dices para que nadie se entere cómo llegar...
...La naturaleza humana hace desear todo aquello que escasea...

Mirando

La música del mar atraviesa la playa, los médanos sedientos beben las semifusas, un gorrión asustado se esconde entre las matas mientras la ...